Auditoría SEO
abril 22, 2024Auditoría digital
El análisis exhaustivo de la presencia online de un sitio web es necesario para evaluar su rendimiento, identificar posibles problemas y solucionarlos. Permite identificar sus fortalezas y debilidades, saber si se necesita o no realizar ajustes y cuáles deben ser. Identificar las áreas de mejora y oportunidades es el primer paso para reforzar su presencia digital y su rendimiento.
Realizamos este análisis usando dos tipos de herramientas: la auditoría web y la auditoría UX. Gracias a la combinación de ambas obtenemos una visión completa del funcionamiento de tu negocio online, localizamos posibles puntos flojos y, cuando es necesario, aplicamos medidas que ayuden a optimizarla al máximo.
Auditoría web
Se centra en el sitio web y analiza factores como la estructura, la velocidad de carga, la calidad del contenido y el SEO (posicionamiento en buscadores). Su objetivo es mejorar su rendimiento y su posición en los motores de búsqueda.
Auditoría UX (User Experience)
Se centra en la experiencia de las personas que visitan el sitio web y analiza cómo interactúan con él, cómo se sienten al navegar y si ven cumplidas sus expectativas. Su objetivo es mejorar el nivel de satisfacción de los usuarios.